domingo, 5 de agosto de 2012

Serie HONOR HARRINGTON

Rating:★★
Category:Books
Genre: Science Fiction & Fantasy
Author: David Weber
En mi genero preferido de la Space Opera, el Honorverse pasa por ser uno de los mejores. Yo no lo dudo (mentira, si lo dudo), pero he de decir que para mi no es mas que un entretenimiento. He pasado muy buenos ratos, sobre todo en las batallas espaciales y poco mas. Los personajes, a pesar de haber evolucionado a lo largo de las novelas, no dejan de ser bastante planos y arquetipicos. Cliches que hemos leido ya mil veces. ¿Significa esto que la serie no merece la pena? Pues no, si que la merece. Otro asunto es en que lugar de la lista de preferencias hay que ponerla. Y aqui es donde yo me decanto por poner muchas mas por delante. De hecho, me ha parecido injusto que a la serie de Harrington se la compare tanto con la serie de los Vorkosigan. Mientras que los Vor son uno de los puntos clave de la space opera moderna, la que tratamos aqui se trata de un excelente trabajo de artesania, pero poco mas. Se cogen todos los cliches del genero y se hace un excelente mix, pero la originalidad brilla por su ausencia.
Se puede leer, pero yo leeria antes otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario